Ginés González García anunció que habrá mayores controles en puntos como Mendoza o Iguazú. También dijo que buscan descentralizar la tarea del Instituto Malbrán en al menos 35 laboratorios.
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que su cartera y el ministerio del Interior emitirán hoy una resolución “que va a poner más frenos al ingreso de extranjeros que los últimos 14 días hayan estado en zonas con circulación viral” de coronavirus.
“Todas las medidas tienen que ser graduales y acordes a la realidad de cada territorio; tenemos que actuar a la velocidad a la que avanza el virus y por eso establecimos que si una escuela tiene un caso sospechoso debe cerrar el aula y si tiene un caso confirmado debe cerrar la escuela; además cada jurisdicción puede disponer las medidas que considere oportunas”, enfatizó.
González García afirmó que “este tema es la máxima prioridad del gobierno, se han asignado recursos y estamos trabajando en conjunto con todas las provincias, no solo en esta fase de contención, sino ya trabajando en la próxima que esperamos que no llegue pero para la que ya estamos preparando todo lo necesario”.
El ministro dijo que “la idea es agilizar el trabajo de este laboratorio (el Malbrán) y descentralizar en al menos 35 laboratorios, pero eso no es tan sencillo porque hay que capacitar a esos equipos”.
“Hoy el Malbrán demora doce horas desde que llega la muestra hasta que emite un diagnóstico, con las muestras que vienen de las provincias eso se puede demorar un poco más porque en origen tienen que descartar influenza y después trasladar la muestra hasta acá”, indicó.